Travel Agency

Refugios de Montaña
Open IT Contactar Facebook

Enlaces

San Juan de Gaztelugatxe
Valle de Salazar
Selva de Irati

 

Diseño de Senderos

DISEÑO DE SENDEROS HOMOLOGADOS

Un sendero homologado es una instalación deportiva, identificada por las marcas GR©, PR© o SL©, que se desarrolla preferentemente en el medio natural y sobre viales tradicionales, y que se encuentra homologado po la federación de montaña autonómica y/o territorial correspondiente.

Sus características han de posibilitar su uso por la mayoría de de los usuarios a lo largo del año, pudiendo estar regulado por motivo ambiental y/o de seguridad. El sendero homologado es parte integrante de una red de senderos local, comarcal, autonómica y/o territorial, por cumplir unas exigencias precisas de trazado y señalización.

 

En IBEROTREK somos Técnicos de Senderos Oficiales FEDME, y por tanto estamos capacitados para crear, promocionar y revisar senderos, llevar a cabo la homologación federativa correspondiente y asesorar en lo que sea necesario a cualquier promotor público o privado de los mismos.

Os hacemos saber que el Senderismo pone en valor el potencial endógeno del territorio y contribuye al desarrollo del marco local. Se producen inversiones económicas y de empleo en las localidades afectadas y se las pone en mapa turístico nacional. Por tanto aumenta el turismo y, con él, los beneficios que aporta (está demostrado que hasta un 45% del gasto del turista se queda en la economía local).

Por tanto, si deseais recuperar o crear un sendero en vuestra localidad, para otorgarle más valor turístico y sumaros a la red nacional de tursimo rural activo, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Haremos lo posible por cumplir vuestras expectativas...